top of page

¿Es la OMS el verdadero negacionismo?

La intención de la OMS, a través de su Tratado, es la de convertirse en un gobierno mundial de la salud, de manera que los estados hagan dejación de su soberanía en el campo de la salud, siendo la fecha prevista mayo de 2024. En este momento, parece ser, que el Director General de la OMS, el Sr. Tedros, nos dice que el acuerdo podría no estar finalizado para esa fecha, culpando a las teorías de la conspiración de ese retraso.


La realidad, Sr. Tedros, es que ese retraso no tiene ninguna base a que se deba a las teorías de la conspiración, siendo la verdadera razón, el que existan países que no quieren hacer dejación de su soberanía en el campo de la salud, y, menos a un organismo con total falta de transparencia como es el que usted gobierna.


En este punto habrá que establecer dos cuestiones claras. Por una parte, se dice que la conspiración es la culpable del retraso, y, yo le pregunto Sr. Tedros, ¿cómo es posible que la conspiración, y lo que es peor, la discrepancia, sea la causante del retraso, cuando ha estado de forma continuada y de manera totalmente antidemocrática reprimida y censurada, por el oficialismo que usted representa, al cual se han unido, y, sobre todo en el estado español todo el espectro político existente?


Por otra parte, llama usted Sr. Tedros conspiración a que haya países que no quieran ceder su soberanía a una organización, que, por mucho que quiera darnos a entender que es pública, la realidad es que es totalmente privada, desde el momento que su financiación es la de las multinacionales farmacéuticas, es decir uno de los mayores exponentes de la privatización, y, responsable esencial, junto con otros, en este desastre pandémico que hemos tenido estos últimos años.


Si nos centramos en el estado español, todas las opciones políticas admiten el que se dé el sí a ese Tratado, siendo totalmente incongruente que por un gobierno supuestamente de izquierdas se haga dejación de soberanía pública en favor de la privada, como es la OMS. ¿Qué credibilidad tienen estos partidos políticos, y, en especial, la izquierda si no se oponen a esta dejación de soberanía?


Si nos referimos a Euskal Herria, la situación es todavía peor, ya que por una parte, se da una misma dejación de soberanía de lo público a lo privado, y, por otra, se hace una dejación absoluta de nuestra soberanía como pueblo, por lo que tanto a PNV como a EHBildu se les puede preguntar, si admiten una dejación de una competencia transferida como es la Salud, ¿cómo van a tener credibilidad para decirnos que están por la soberanía como pueblo?


Los partidos como PNV y EHBildu nos dieron ya claras pruebas de no creer en la soberanía del pueblo vasco al haber hecho un seguidismo de la política estatal en el tema pandémico, pudiendo haber hecho políticas diferentes, como lo hicieron otros países con resultados bastante mejores y sin transgredir los derechos y libertades de las personas, cosa que ellos, al igual que los demás partidos, sí hicieron, y además haciéndolo con total crudeza.


Por lo tanto se puede decir que son estos gobiernos y, partidos políticos que tenemos, junto con la OMS a la cabeza, los verdaderos negacionistas, ya que con sus acciones nos están negando de forma continuada los derechos y libertades, y, en esencia, nos están usurpando la democracia.

A los medios de comunicación decirles que hagan su trabajo sin servilismos al poder establecido, sin censuras y poniendo encima de la mesa todas las opciones posibles, absteniéndose de dar opinión, ya que la opinión en estos medios de comunicación es la que trasmiten precisamente ese poder establecido. Los profesionales de la comunicación empezaron a perder su credibilidad cuando en vez de dar la información de forma aséptica dieron también opinión.


Por lo tanto, NO a la dejación de soberanía, NO al Tratado de la OMS, NO a la propia OMS y, NO al Sr. Tedros Director General de la OMS,

porque con su proceder nos está diciendo claramente que los negacionistas son ellos y el Sr. Director General en una mayor parte alícuota de culpa.




Bilbo a 29 de enero de 2024

Jon Ander Etxebarria Garate

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Venceremos

bottom of page